viernes, 16 de noviembre de 2012

INSTALACION DEL EQUIPO PERIFERICO

INSTALACION DEL EQUIPO PERIFERICO (IMPRESORA,CAMARA WEB AUDIO ETC)


 Es un Conjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de éste y permite la entrada o salida de datos y Los periféricos se dividen en cuatro categorías, ya conocidas:

· Unidades de entrada.

· Unidades de salida.

· Unidades de entrada/salida.

· Unidades de almacenamiento.


 Consiste en: aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una

Computadora y que son, en cierta forma, opcionales. Aunque también se suele utilizar habitualmente para definir a los elementos que se conectan externamente a un puerto de la computadora.
Cuál es su propósito:

Una computadora es una máquina que no tendría sentido si no se pudiese comunicar con el exterior, es decir, si no tuviese de periféricos. Por lo que debe disponer de:

Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.

· Unidad(es) de salida, con la(s) que la computadora nos da los resultados de los programas.

· Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

· Unidades de Entrada/Salida.

Por qué es necesario:

Porque Cada periférico suele estar formado por dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su misión y Funcionamiento: una parte mecánica y otra electrónica.

La parte mecánica está formada básicamente por dispositivos electromecánicos (conmutadores manuales, motores, electroimanes, etc.) controlados por los elementos electrónicos.

La parte electrónica se incluye en su mayor parte en los circuitos de la interface.

Realizar esta tarea

 Lo primero que hay que hacer antes de enchufar o conectar cualquier cosa es apagar la máquina. Si el sistema operativo que tiene instalado es el Windows 95, la mayoría de los periféricos se instalarán fácilmente gracias a la opción Agregar nuevo hardware, que aparece dentro del Panel de control. Esta opción reconoce a todos aquellos dispositivos Plug & Play y también ayuda en la instalación de cualquier otro producto.

Para empezar con la instalación de un dispositivo externo hay que fijarse en la parte de atrás de la computadora. En cualquier computadora hay, al menos, tres puertos de conexión. Estos son, en general, fichas adaptadoras en donde se conectan los distintos aparatos.


Uno es en paralelo y generalmente se usa para conectar la impresora (en la computadora está identificado con la sigla LTP) y dos seriales (conocidos como COM), usados la mayoría de las veces para el mouse y el módem.

                                                                                                                 Ir al indice de temas


No hay comentarios:

Publicar un comentario